miércoles, 21 de septiembre de 2011

CAP XI


Ninguno de los personajes de Twilight me pertenece, tampoco los actores que los interpretan aunque si por mi fuera esos dos se la pasarian juntos hasta en la sopa.
Se cambiaron los apellidos de los actores por cuestiones de que pueden cerrarme el pequeño blog.
Gracias por leer.


Kristen y Robert

Kristen permaneció en la cama hasta que los técnicos volvieron a organizarlo todo para regrabar la escena del beso después del desaguisado de la primera toma.
Robert aun se sentía demasiado atontado como para acordarse de cómo debía actuar pero finalmente encontró su conciencia en donde pensó que no estaría. Y con ello su tranquilidad al menos superficialmente. Por dentro seguía ardiendo, jamás había reaccionado así al besar a una mujer y descubría que era algo totalmente incitante y…delicioso, no había otra manera de describirlo.
El descanso de cinco minutos termino, lo suficiente para que Kristen se serenara y comenzara a pensar con claridad, parecía que eso se estaba volviendo una costumbre, eso de intentar pensar con claridad pero había que estaba fallando estrepitosamente. Sentía que había llegado la hora de admitir que se sentía bien teniendo a Robert cerca, la hacia reír, en pocos días había aprendido a comprenderla y por la manera en que besaba él quería algo más que ella no se sentía preparada para darle a nadie.
Cuando Catherine retomo la escena ambos jóvenes sentian que estaban ya preparado para hacerlo bien, y la química entre ello volvió a surgir de la manera en que Catherine se había dado cuenta. Ambos jóvenes se dieron a la caza de la mejor escena y cuando terminaron, ambos con los labios magullados de tantos besos ambos se sintieron satisfechos.
- Vaya día – dijo Catherine comentando como quien no quiere la cosa. Se acerco a los dos jóvenes y les dijo sin asomo de burla – ustedes son los chicos con mas química que he visto en mi carrera.
Kristen le sonrió y después le sonrió a Robert que se quedo mirándola seriamente uno segundos más antes de sonreír.
Ya sabía que estaba perdido por ella y esperaba que ella correspondiera a sus sentimientos, había decidido que no la presionaría pero le haría saber sus sentimientos a medida que el tiempo pasara, sutilmente, coqueteándole, intentaría atraparla en sus manos para acunarla durante lo que le quedaba de vida, sabía que tenía que estar haciendo el ridículo consigo mismo, que nunca se había dejado gobernar por los institutos pero sabía, por instinto, que le faltaba muy poco para terminar enamorándose de ella. No podía explicar cómo, solo sabía que el sentimiento estaba ahí y que iba a seguir creciendo conforme siguiera pasando tiempo con ella.
Era inevitable.
Cuando todo quedo listo salieron de la casa, juntos, si, pero ninguno de los dos dijo nada mas, tenían que partir de ahí a filmar una de las escenas con los lobos y los Cullen.
Kristen se cambio rápidamente y salió de la casa huyendo nuevamente de sus sentimientos, Robert la siguió sin que ella se diera cuenta, Kristen Estaba pensando en todo cuando súbitamente se detuvo y se tropezó con Robert que la había seguido de cerca.
Ambos rieron, Kristen pensó que podía manejarlo lo suficiente así que subió al bus que los llevaría.
Robert la miraba caminar, silenciosa y disimuladamente. Aun podía sentirla cerca, saborear el gusto de sus labios rosados, respirar la cadencia agitada de su aliento.
Se estremeció internamente. Las sensaciones que le despertó eran de tal anhelo que solo bastaba un recuerdo de ella para perder completamente la tranquilidad.
Absurdo.
Entro al bus tras ella captando, como un depredador, el olor que su piel desprendía, trastornándolo profundamente, haciendo que la deseara… enormemente.
Pero no como a una presa, aunque no le hubiera importado devorarla a ella lentamente, sino como una mujer, una en la que deseaba enormemente despertar lo que él estaba sintiendo en ese momento.
Ella le comento algo y se obligo a prestarle atención a sus palabras, con esa voz que había comenzado a enloquecerlo.
- creo que no seremos muy exitosos. – dijo Kristen mirando hacia el frente - es una producción que más bien pinta independiente.
- ¿y por que piensas eso?- dijo el intentando entender su razón.
- Creo que no tenemos el presupuesto adecuado para lo que se espera de esto, no me quejo, solamente creo que la productora debería invertir un poco más, no me importa a mí, pero no sé cómo se lo tomara Catherine si esto fracasa.
- No lo hará, ella se ve bastante entusiasmada y eso es bueno. Aun cuando no tenga el éxito que espera se que se sentirá orgullosa de lo que ha hecho.
- Eres muy positivo – dijo Kristen sonriendo
- Y persistente – contesto él como quien no quería la cosa lanzando una mirada profunda a ese par de sesgados ojos verdes que le devolvían la mirada como si de alguna manera hubiera entendido lo críptico que escondía su frase, ojos que parecían mirar a través de su misma alma y que a la vez eran poseedores de múltiples secretos, y esa ceja se levantaba orgullosa y le daba un aspecto tan felino que se sentía el la presa de ella, de su encanto, de todo su ser.
Soltó una carcajada mental ante su propio sentimentalismo. Parecía que estar cerca de ella afectaba todo lo que consideraba normal.
El celular le vibro en el bolsillo, había recibido un mensaje de su hermana saludándolo. Lo abrió y le contesto mientras Kristen lo miraba.
Cuando cerro el celular la descubrió mirándolo, parecía que quería preguntarle algo así que se adelanto.
- mi hermana, me recuerda que me lave detrás de las orejas – dijo el recordando esa recomendación de Lizzie que le pedía también que llamara más seguido, otra vez, porque su mama lo echaba de menos.
Kristen rio también pensando en que su hermano era casi del mismo tipo de comentarios cada vez que se comunicaban. Esperaba hablar pronto con él, aunque no lo demostrara también los echaba mucho de menos, a su madre, su padre, sus otros hermanos.
No incluyo a Michael en la jugada, no desde que había mantenido la pelea con él. Aun no la había llamado ni había hecho nada por comunicarse con ella, seguramente estaba durmiendo la mona o quien sabia que. No le importaba, ni sentía que le interesara lo cual era mucho más inquietante, al inicio de las cosas le preocupaba lo que le pasara el pero con el tiempo a él parecía molestarle que ella le preguntara sobre sus propias cosas.
A veces no lo llamaba porque sentía que él se enfadaría. Pero ahora que sabía, o más bien presentía en donde estaba, porque era al mismo sitio donde estaba desde hacía años para ese tiempo, no podía preocuparle. Siempre encontraba amigos que lo llevaran de regreso a su casa, y que lo acompañaran en sus fiestas.
No había recibido una oferta de trabajo en un tiempo ni había hecho ningún casting para nada más.
A ella le molestaba especialmente porque estaba despilfarrando su talento de actor, pero cuando le había sugerido que asistiera a uno él se había negado diciendo que más adelante se presentaría y que no estuviera presionándolo.
Luego pensó en hacia unos segundos cuando vio esa sonrisa en la cara de Robert mientras estaba leyendo el mensaje de texto, por un momento la curiosidad la invadió preguntándose quién había escrito ese mensaje para que el sonriera de esa manera y a su pesar sintió una incomoda sensación en el pecho debido a ello.
Como si estuviera… ¿celosa?
No, no podía estarlo pero tampoco tenía por qué sentir esa sensación de fresco bienestar cuando él dijo, sin pedírselo siquiera, que era su hermana quien lo había escrito. No quería pensar en que había llegado a imaginar que era algún tipo de novia o amigobia la que había escrito ese mensaje y que por eso se había sentido como lo había hecho.
Desplazo esos pensamientos, como mucho otros, al fondo de su cerebro para analizarlos cuando tuviera seguridad de hacerlo.
- la persistencia es una buena cualidad.- comento ella intentando mostrarse algo indiferente.
- Sí, creo que me va a servir bastante –dijo el mirando hacia la ventana cuando el bus comenzó a moverse hacia la autopista.
Kristen hablo de naderías con él, las siguientes escenas que grabarían eran de las pocas en las que Bella no estaba por lo que ella debía regresar al hotel, pensó que tendría tiempo extra para ver que nueva tarea le había dejado su tutor.
Cuando llego allí la recibieron en recepción con la razón de que tenía un mensaje, la mujer le paso la nota en donde había escrito el nombre de la persona que la había llamado, mientras subía en el ascensor Kristen vio que había sido Mike.
Cuando entro en su habitación, cerró la puerta con un sentimiento de aprensión que sabía que no debía sentir. Incluso mientras se sentaba en la cama y aferraba su móvil en la mano derecha, lo miraba dudando seriamente de llamar. ¿Valdría la pena? Pensaba completamente decepcionada de sí misma.
Marco los números una y otra vez esperando tener el valor suficiente para oprimir el botón que abría la llamada.
Las dudas nunca la habían asaltado tanto como en ese momento, pero al último segundo su dedo pulgar decidió actuar por cuenta propia y oprimió el botón esperando no arrepentirse.
Tal como lo esperaba timbro bastantes veces pero este no le contesto y no quería imaginarse el estado de su voz cuando llamo ni cuando hablo con la recepcionista, seguramente habría sido un logro que ella pudiera entenderle.
“Michael, me pediste que te llamara y aquí estoy pero veo que no puedes responder…” estaba dejándole un mensaje de voz, pero no sabía que mas decirle a partir de ahí “llámame…cuando puedas hacerlo” dijo con la voz exasperada. Corto la llamada y arrojo el celular a la mesa de noche. Que pérdida de tiempo, pensaba. Tomo el laptop de su maletín y lo abrió para comenzar a checar los deberes que su tutor le había dejado.
Reviso el correo encontrando una felicitación del mismo por el trabajo que había enviado días atrás. Se sintió orgullosa de sí misma e inevitablemente volvió a pensar en Mike y en cómo había abandonado los estudios sin más. Kristen no quería ser como cualquier otra tonta estrella de Hollywood, actuando a medias y con el cerebro de una niña de cinco años, no, quería saber más cosas, por eso leía siempre que su trabajo le daba tiempo y casi terminaba la secundaria a cargo del tutor, es cierto que recibía las clases por internet y por correspondencia pero lo prefería a no hacer nada.
Reviso sus deberes y comenzó a buscar los más importantes para realizarlos primero.
Otra persona que no tenía nada que hacer en sus pensamientos rondo por su mente. Se pregunto qué estaría haciendo en esos momentos aunque técnicamente lo sabía. Por una inexplicable razón se pregunto si estaría pensando en ella.
Y que acertada estaba.
Robert aun la atesoraba en su mente, especialmente los últimos momentos con ella, se repetían una y otra vez en su cabeza como un CD que estaba programado para repetirse una y otra vez.
Mientras era víctima de otra pasteurización con el maquillaje dedico esos minutos a su paraíso personal, en donde declaraba sus sentimientos, los claros y los no tan claros, a una Kristen que correspondía plenamente y ambos eran felices.
Si, como no.
Terminaron de maquillarlo y comenzó a vestirse a la usanza de épocas anteriores, tendría encuentros con lobos imaginarios en donde Edward estaba con los Cullen cazando en territorio Quileute.
Se encontró con Kellan, Nikki, Elizabeth y Peter, ensayaron una que otra parte de lis libretos aprendidos y cuando todo el escenario estuvo listo salieron a grabar, hacia mucho frio y Robert veía como el aliento abandonaba las respiraciones de todos para mezclarse con el ambiente. Había una serie de cámaras que emularían al mirar de los lobos y Catherine les había mostrado una serie de escenas en donde había grabado a unos lobos corriendo y las cotejaría con las escenas que grabaran en ese momento.
Robert lo hizo todo perfectamente aunque se sentía mecánico, y porque no decirlo, la extrañaba enormemente, al tener escenas casi todas con ella se habían acostumbrado a su presencia en pocos días, y sabía que aunque no tenía derecho a extrañarla lo hacía enormemente.
Cuando terminaron era bien entrada la noche así que no tenía una excusa para ir a verla, probablemente estaría dormida ya.
Entraron al hotel bastante más tarde debido a un embotellamiento que el que conducía no había podido evitar, todos estaban cansados y subieron a su habitación lo más pronto posible.
Kristen se hallaba en su cama mirando hacia el techo, ellos aun no habían llegado y aunque sabía que estaban con Catherine no pudo evitar sobre preocuparse o preguntarse si su demora se debía a algo más que las simples grabaciones.
Estuvo tentada de levantarse muchas veces pero acabo cediendo a su sentido común, seguramente se estaba preocupando en vano y Robert estaba en su cama, roncando después del duro día de trabajo.
Cerró los ojos e intento contar ovejas, solo que estas tenían la cabeza de Robert y por más que intento verlas como animalitos quien termino bailando frente a sus ojos fue el.
Y curiosamente al hacer el ejercicio de contar las cabezas de el muchacho la somnolencia, que hasta el momento había sido esquiva, llego a ella con toda la potencia que podía dar a un cuerpo, en esos momentos, agotado.
Al día siguiente el despertador la ayudo a desprenderse del sueño, hacía mucho tiempo no dormía tan bien. Se levanto y se sentó en la cama a repasar el horario de ese día y las grabaciones que tenían pendientes. Pensó en Robert pero sabía que si hubiera sucedido algo ella lo sabría
Tenía grabación con Billy (Charlie) de su arribo a Forks así que ese día no tendría grabaciones con Robert.
Se baño rápidamente y fue al encuentro de Catherine. Seguramente estaría ya esperándola para partir hacia la casa que emularía la casa de Bella.
Al salir de la habitación se volvió a preguntar cómo le habría ido a Robert en su grabación de escena con los cartones, o lobos imaginarios, era eso lo que había entendido que Catherine le había relatado respecto a la simulación de presencia de lobos verdaderos en animación por computadora.
No desayuno especialmente, solo un café negro, seguramente si Jules lo supiera la reñiría sobre no alimentarse bien, siempre decía que estaba muy delgada pero Kristen sabía también que en ocasiones solo se lo decía para molestarla por ser bajita y huesuda. Suspiro extrañando la entrañable amistad que compartía con su madre, su único apoyo, junto con sus hermanos, cuando tuvo que dejar la escuela por lo que le decían allá.
Pero sería mejor no pensar en eso, se dijo, recuerdos que eran dolorosos para ella por ser quien era y que sabía que no valía la pena traer a su mente ahora que ese nuevo proyecto estaba empezando.
Cuando salió había alguno que otro de los técnicos que había visto en ocasiones anteriores, se saludaron y ella se hizo a un lado a esperar a Billy, su temporal padre.
Este bajo aproximadamente quince minutos después acompañado de Catherine que dispuso todo para irse a la locación de la casa de Bella, casi a las afueras de la ciudad.
Kristen subió al autobús y Billy se subió al lado de ella.
Tardaron cerca de quince minutos en romper el hielo pero después él le contaba cosas de ella y ella algunas propias, no era dada a confiar mucho en la gente y ese había sido otro factor determinante en su vida en la escuela, que en los pocos que había confiado le habían vuelto la cara con envidia al ver a lo que se dedicaba en sus tiempos libres de la escuela.
Sacudió la cabeza al mismo tiempo que llegaban por fin a donde se supone que Bella vivía con su padre, estacionada en el frente de la casa había una patrulla de policía que seguramente Billy conduciría, se bajaron del autobús y riendo juntos caminaron hacia detrás de la casa donde les estaba esperando las conocidas tiendas de maquillaje y de vestuario.
No les llevo mucho tiempo terminar la escena en el exterior de la casa, fue la de dentro de esta la que les llevo más tiempo del necesario, porque Catherine quería que se notara la esencia de la escena.
Cuando terminaron rayaba la noche, Catherine sabía que no podía permitirse esas pérdidas de tiempo pues la productora no les había dado mucho tiempo pero tampoco quería cansar demasiado a los actores por lo que dio la orden de regresar.
Cuando llegaron al hotel Kristen se despidió de todos y se marcho a su habitación, a adelantar algo de la nueva tarea pendiente. Había dejado el móvil sobre la cama por lo que al tomarlo reviso que tenía un mensaje de voz de Michael.
Esperando que fuera algo coherente lo abrió y espero a que comenzara a cantar,
- - Hola, amor? Como estas? Siento no haber respondido tu mensaje pero estaba algo ocupado en ese momento…- la voz de Mike pareció dudar en ese ratico, Kristen creía adivinar por que – en fin, bebe, espero que tu día haya ido bien y puedas descansar, no te vayas a desgastar tanto, te mando un beso y buenas noches.
Kristen cortó el móvil con el mensaje y se masajeo la frente con desesperación. ¿Ahora que le pasaba a Mike?, pensaba ella completamente anonadada por ese cambio, se escuchaba…sobrio, o tal vez estaba tan borracho que se hacía escuchar sobrio…
Mike no era del tipo cariñoso, tenía sus maneras de expresar cariño, con la mirada, tal vez incluso en la manera en que la tocaba, pero no era muy dado a muestras de cariño en público, en eso se parecían bastantes, ella era muy reservada pero últimamente se preguntaba si no era reservada precisamente porque él lo era, después de todo estaban juntos desde hacía varios años y puede que su personalidad se hubiera acoplado a la de Mike…no sabía ya ni que pensar.
Sonrió al recordar lo que decía en el mensaje, sobrio o no se preocupaba por cómo había ido su día, no habían peleado en ese corto tiempo…las cosas podían mejorar en la relación.
Con ese pensamiento decidió meterse a la cama y descansar para el día siguiente.

Robert

Tal como hizo ella Robert permaneció parte del día en el hotel pensando en donde estaría la chica en ese momento, que estaría haciendo y con quien estaría grabando escena, le pregunto a uno de los camarógrafos suplentes y él le dijo que habían ido hacia la emulación de la casa de los Swan y que estaba ahí con quien iba a interpretar al padre de Bella, Billy.
Decidió subir y escribirle a su madre, tal como Lizzie le sugirió que hiciera el día anterior, y vaya que tenía bastantes cosas que contarle.
Apoyo la cabeza en la pared de la cama, la laptop en el regazo y usando red comenzó a escribir correo a su madre.
En el le hablaba de la audición, de los días que habían pasado entonces, y de lo que había hecho hasta el momento, escribía casi sin darse cuenta así que cuando le dio enviado al kilométrico correo ni siquiera supo en qué momento lo hizo, se puso a mirar más páginas de internet, bajo unos compases para usarlos en su guitarra y cuando iba a cerrarla un pitido suave le indico que acaba de recibir un correo, cuando lo miro se dio cuenta de que era uno de su madre, la respuesta al correo que le había enviado minutos antes.
Sonrió mientras lo abría pensando en que su madre se preocupaba mucho por el seguramente había estado pendiente todo el tiempo del correo para notar cuando él le escribiera.
“Rob: Vaya, casi tengo que aniquilar a pedidos a Vic y a Lizzie para que te presionaran a que llamaras, escribieras o dieras alguna muestra de vida desde esa última llamada que tuvimos ¬¬, porque te encanta torturarme? Nah! Solo estoy bromeando, solo quiero saber cómo te va, y por lo que escribes parece que muy bien  me alegra hijo, quiere decir que tomaste la decisión correcta, aunque también me pone triste saber que pasaras más tiempo fuera si las implicaciones del trabajo así te lo piden, mucha suerte…y hablando de otras cosas…quisieras decirme quien es Kristen? La has mencionado al menos treinta veces en todo el correo…no es por presionarte pero…Vic y Lizzie quieren saber y yo también me muero de curiosidad, nunca habíamos recibido más de tres palabas en tus correos y ahora….exigimos saber quién es! Pero no te sientas presionado, hijo, saludos de tu padre…”
Robert miro las últimas palabras del correo completamente abochornado y…enfadado? Hizo clic en el mensaje anterior que había escrito a su madre y lo releyó con angustia descubriendo que se había puesto, efectivamente, en bandeja de plata para las mujeres de su familia, su madre, Lizzie y Vic tenían razón, el nombre de Kristen impregnaba casi cada renglón de todo lo que había escrito.
“Estoy perdido” pensó para sí mientras le daba responder al correo de su madre, la quería a morir, pero sabia que aun era demasiado pronto para hacerle saber a su madre lo que le estaba pasando con esa muchacha, seguramente su madre pensaría que era u depravado porque ella era menor de edad… no, su madre nunca pensaría eso después de todo la edad entre su padre y ella era casi la misma entre Kristen y él, pero debía aceptar que se había puesto en demasiada evidencia y que su madre no lo dejaría en paz hasta averiguar ciertamente quien era Kristen.
“Ni yo lo sé ma” pensó, no sabía quién era Kristen, lo poco que sabía era lo que lo tenia así, y planeaba averiguar mucho mas.

Robert y Kristen


A la mañana siguiente una lluvia pertinaz seguía cubriendo el hotel donde se alojaban, solamente les quedaban pocas escenas en ese sitio, posteriormente todo el elenco tendría que viajar a Portland para mas escenas. Ese día correspondía a partes de la escena del partido de Baseboll y todos se preguntaban en donde irían a grabar, Catherine había mencionado un parque natural bastante amplio que bien podía dar la apariencia de bosque, a todos los actores los saludaron con la noticia de que la directora se había ido pronto, más temprano que los demás para arreglar todo lo que implicaba hacer una escena de esa magnitud, la cual parecía bastante difícil, y en donde tendrían que fingir ser vampiros muy seguros jugando Baseboll en un campo con habilidades excepcionales.
Kristen se cruzo con Robert justo cuando iban a bajar hacia el comedor a tomar un desayuno rápido, antes de que ninguno de los dos lo previera se encontraron hablando, como si de grandes amigos se tratara de los acontecimientos del día anterior y el de antes de ese, cuando cada uno tuvo que ir a hacer sus propias tomas sin el otro. Kristen le hablo de cómo era Billy y de lo bien que habían caído como padre e hija, él le conto, poniéndole chiste al asunto su escena montada con lobos de cartón y esas cosas, riendo ambos terminaron en el comedor con el resto de los Cullen quienes en breve estarían listos para partir hacia parte de la grabación del partido de futbol.